Buscar
  • luis moctezuma

Casa GIULIA nominada a la mejor obra del año 2022 Archdaily

Este año se celebro la decimocuarta edición del premio Obra del Año 2022 por parte de Archdaily. El máximo reconocimiento del mundo de la arquitectura en español donde los ganadores son elegidos por votación popular. Para gusto del estudio la Casa Giulia quedo nominada en la selección curada por la revista internacional de arquitectura.


Esta nominación nos representa un gran logro pues que significa que nuestro trabajo es valorado y reconocido más allá de los límites que probablemente unos mismo establece o dentro de otras esferas que en ocasiones no son las que estamos observando.


Fragmento de la memoria del proyecto.

... El otro elemento es la materialidad, al cual responde tanto al hábitat como a la atmosfera del espacio. Es decir, la conclusión formal de este proyecto fue la de un gran bloque de barro color naranja que flota y se inserta en una envolvente blanca. De modo que el barro, como elemento primordial de la construcción de esta vivienda, reconoce los recursos materiales de la región así como los sistemas constructivos ancestrales, adaptándose de este modo al hábitat en el que se interviene.


Si quieres conocer más del proyecto puedes visitar nuestra pagina o seguir la liga de la revista Archdaily. https://www.archdaily.mx/mx/962474/casa-giulia-moctezuma-estudio-de-arquitectura

#arquitectura #architecture #casas #archdaily #arquitecturamexicana

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo